“50 osos de anteojos habitan en la región andina de Quito”

Más de 50 osos de anteojos recorren la región andino en Quito (Pichincha), que abarca más de 150.000 hectáreas, informó este jueves la Secretaría del Ambiente de la Alcaldía con motivo del Día Mundial del Oso.

El hábitat natural de esta especie autóctona del altiplano es la región noroccidental y oriental del Distrito Metropolitano de Quito, precisó la Secretaría ambiental al advertir que el oso andino se encuentra en peligro de extinción. Esta particular especie, que se caracteriza por tener un pelaje oscuro y una franja de color diferente en torno a los ojos, de ahí su el nombre de «anteojos», vive en zonas donde hay asentamientos humanos y convive con otra fauna compuesta por venados, tucanes, ranas y colibríes.

El Corredor Ecológico del Oso Andino, que se compone por bosques nublados, se extiende por cinco parroquias del Distrito Metropolitano de Quito: Nono, Calacalí, Nanegalito, Nanegal y San José de Minas.

Nota original: www.eltelegrafo.com.ec

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/osos-anteojos-region-andina-quito

Deja un comentario