Día Mundial del Oso – 21 de Febrero!

El 21 de Febrero el CACOA organizó una presentación de títeres y otras actividades en la Tienda Pichincha – Mitad del Mundo.

La actividad fue presentada por miembros de diferentes comisiones

NombresComisión
Wilma PeñaherreraProducción y Sostenibilidad
René LimaControl y Vigilancia
Mauricio ReyesComunicación
Graciela SantosEducación

Wilma y René estaban a cargo de la organización. Nos encontramos a las 10:00am en el establecimiento de las Tiendas Pichincha localizado dentro de Ciudad Mitad del Mundo.

Empezamos armar y conversar cómo y qué vamos hacer durante la jornada: algunos de los miembros estuvieron acompañados de sus familiares por tal razón tuvimos bastantes manos para colaborar y todos felices de participar. Colocamos el banner del CACOA y dos mesas con sus sillas en donde se colocó los materiales con los cuales íbamos a trabajar con niños y adultos.

Afortunadamente tuvimos una buena recepción del administrador de la Tienda Pichincha, el cual nos dejó utilizar el espacio trasero de la tienda y nos proporcionó mesas y sillas para poder trabajar con los niños. También se tuvo espacio para promocionar y hacer una pequeña exposición del café de la Peña.

Los materiales con los cuales contamos ese día fueron:

  • Hojas con dibujos para pintar
  • Lápices de colores
  • Crayones
  • Acuarelas
  • El traje de papá oso
  • Títeres tales como: oso, armadillo, rana, venado, mono y otros más…

René se vistió de papá oso, como ya es la tradición, Diana se puso el traje de puma y Gabriela se puso el traje de Arazari. De esta manera se pudo atraer al público que asistió este día a la Mitad del Mundo.

Por la mañana no hubo mucho movimiento, básicamente la tarde fue la que más audiencia tuvo y Mauricio pudo explicar a varios visitantes la importancia y el trabajo que realiza el Corredor. Cada uno hicimos nuestro mayor esfuerzo para hablar del CACOA y el día del Oso de Anteojo, motivándolos para que conozcan más de nosotros y de nuestro animal emblemático – el Oso Andino.

De esta manera terminamos la tarde tranquila y sin mayores inconvenientes, con la sensación del deber cumplido con todo el gusto del caso. Es así que a las 4pm nos retiramos a casa.

Deja un comentario