1ra Asamblea General 2021

El Jueves, 25 de Febrero, tuvimos nuestra primera Asamblea General del año 2021. La gran mayoría de los miembros del CACOA pudo asistir. Como en todas las asambleas las comisiones presentaron los avances en su trabajo y los planes del trabajo para el año 2021. Esperemos publicar algunos de los planes aquí pronto, pero para anticipar los resultados de la discusión se puede decir que nunca antes en la historia del CACOA hemos logrado trabajar en tantos proyectos y temas como en el 2020! Eso no quiere decir que la montaña del trabajo está más baja en el 2021 – al contrario – hay muchos retos para afrontrar.

Como temas principales siguen los varios conflictos entres los humanos y la naturaleza en nuestra región. Los problemas se va a atacar en varios aspectos a la vez. Obviamente apoyamos y ejecutamos investigación hacia puntos focales para los conflictos. Al mismo tiempo vamos a fortalecer control & vigilancia ambiental dentro del Corredor del Oso para poder documentar y mitigar los conflictos y actuar en caso de violaciones de los derechos y necesidades de la naturaleza! También estamos planificando un video sobre el trabajo del comité para ganar más apoyo dentro de la zona e inspirar similares proyectos de gestión en otras partes del mundo.

Por último se eligió una nueva directiva para el CACOA. Teo Calle y Holger Beck que formaron ese gremio de coordinación en 2020 se despidieron y se van a fijar más en el trabajo dentro las varias comisiones. La nueva directiva consiste de Rodrigo Ontaneda (Fundación Maquipucuna), Graciela Santos (viveNatour) y Zavier Escobar (ZEM comunications). Suerte, chicos!

Lamentablemente las fotos de las reuniones parecen cada vez las mismas.