Primer taller Fortalecimiento CACOA 2021

El Jueves pasado tuvimos el primer de una seria de tres talleres para el fortalecimiento del Comité Ampliado del Corredor Ecológico del Oso Andino (CACOA). El empresa ECOLEX nos está ayudando en entender y definir nuestro papel en la lucha para la conservación del Corredor. Como resultados de esta fase del fortalecimiento se espera una actualización del reglamento interno y nuestro primer código ética. Los dos documentos nos ayudarán en optimizar todos los procesos de colaboración y comunicación interna y la representación externa.

En el primer taller revisamos la situación actual del CACOA y analizamos los pasos necesarios para llegar un nuevo reglamento oficialmente. Como existimos a través de una resolución municipal hay dependencias, por ejemplo, entre la Secretaría del Ambiente y otras instituciones del municipio de Quito.

Por el aumento de casos de COVID-19 en Quito y las restricciones que había no podían asistir todos los miembros del CACOA, pero aun así llegamos a una representatividad de casi 50% de los miembros del comité.

Ahora que entendimos un poco mejor el proceso de generar y actualizar el reglamento interno esperemos tomar el siguiente paso en el próxima taller. De hecho ya existe una propuesta para el nuevo reglamento la cual fue elaborada por la comisión «Gestión y Gobernanza» liderada por Yuly Tenorio, pero está a 90% de la finalización y queremos aprovecharnos de taller para darla los toques finales.

Gracias a todos los asistentes del taller … nos vemos el próximo Jueves para la segunda parte … si el COVID lo permite.

Deja un comentario