Grupo Ciencia Ciudadana Nanegal

Con la ayuda de miembros de la comisión «Investigación y Monitoreo» se está formando un grupo ciencia ciudadana en la parroquia de Nanegal. Entre los objetivos del grupo están despertar / fortalecer el interés en la naturaleza entre personas de la parroquia y la creación de grupos locales los cuales pueden ejecutar monitoreos de la vida silvestre.

Por el momento somos al rededor de 10 personas (interesados están bienvenidos!) y estamos organizando salidas al campo más o menos una vez por mes. Hasta ahora hemos explorado varios senderos al rededor de Nanegal. La actividad principal ha sido la observación de aves, pero también hemos prestado atención a otros aspectos de la naturaleza (orquídeas, plantas medicinales, …), a la conservación y a la cultura regional.

Es seguro que cada miembro del grupo que asiste en las salidas aprende algo nuevo en el proceso. Estamos ahora en un proceso de aprendizaje, pero obviamente en el futuro cercano vamos a trabajar en temas más concretos. Posiblemente también con financiamiento para salidos más lejanos, equipo (binoculares, etc.) y capacitaciones.

Si alguien viviendo en o al rededor de Nanegal tiene interés en participar en nuestras actividades, por favor, contáctenos!

Deja un comentario