El CACOA en el Festival del Chocó Andino 2021.

El Domingo, 14 de Agosto, el Comité Ampliado del Corredor Ecológico del Oso Andino (CACOA) participó en el Festival del Chocó Andino en Tulipe. Aprovechamos de la oportunidad para premiar los ganadores de los concursos «Joven Escritor del Chocó Andino» y «Recetas del Chocó Andino». Generosamente el museo de Tulipe nos ofreció sus instalación para ese evento.

Graciela Santos (miembro de la directiva y de la comisión «Educación y Comunicación») dio un breve discurso sobre el trabajo del CACOA y nuestros objetivos, lo cual resultó bastante interactivo. A continuación Graciela y Renata Muñoz (Comisión «Educación y Comunicación) entregaron los premios a las ganadoras. Cada una de las premiadas dio una pequeña charla sobre su motivación y inspiración para la creación de su obra de arte. Las explicaciones de las jóvenes ganadoras eran muy inspiradoras y alimentan a la esperanza de que la juventud pueda tomar la conservación y el bienestar de la naturaleza de la región en sus manos fuertes.

Graciela también puso bastante énfasis en la necesidad de un relevo generacional aunque dejó abierto a quienes del CACOA exactamente se refirió con «los viejos». (Se les vio algo tristes al Holger y a la Wilma después) 🙂

Agradecemos a todos los participantes de los concursos, a los donadores de los premios y a los miembros del CACOA y de los Jóvenes de la Mancomunidad quienes nos ayudaron en la organización del evento.

Al final Gregory Jiménez (comisión «Educación y Comunicación») dio a todos los asistentes del evento explicaciones sobre el sitio y la cultura de los Yumbos. Después de eso, los miembros presentes del CACOA asistieron en la caravana cultural en Tulipe que resultó ser un gran espectáculo con muchas sorpresas y buena asistencia!

Deja un comentario