Yo soy CACOA

Que tal, mi nombre es Mauricio Reyes!

Por muchos años de mi infancia de escuela pasaba por la vía Calacalí–La Independencia rumbo a la finca de mis bisabuelos. Ese recorrido lo hice durante toda mi niñez y mi vida escolar. Llegaban vacaciones y al siguiente día ya estaba en el bus “al monte”. Así fue como poco a poco fue creciendo mi interés por la naturaleza del Noroccidente. Pasaron los años y llegué en el 2018 a trabajar en el territorio en programas de turismo, ecoturismo y empoderamiento local. Con el pasar de dos años fui invitado a ser parte del CACOA. Mi gran motivación por la conservación de la naturaleza y la semilla que mis bisabuelos plantaron en mi durante todos esos años de “vacaciones“ en la finca empezaron a dar frutos. Y junto con grandes amigos y amigas que forman parte del comité me fui involucrado más en cada actividad como es la educación ambiental, la comunicación enfocada a dar a conocer que la biodiversidad del Corredor y quiénes formamos parte. Así pasaron los años con los compas, amigos del corredor. Fui compartiendo las actividades.
Para mi – un joven que desde su niñez pasó todas sus vacaciones en la finca, viendo, escuchando y sorprendido de la biodiversidad que nos rodea – poder compartir las experiencias, conocimientos con más jóvenes de nuestra región y jóvenes de la urbanidad es una sueño realizado.
El corredor nos ha brindado la gran oportunidad de compartir con alegría a los jóvenes, niños, personas adultas la riqueza de nuestro territorio en cada una de las oportunidades que hemos sido invitados a eventos.
El CACOA me ha brindado ese espacio dónde puedo contribuir con granito de arena por este territorio y que más personas de la parte urbana conozcan que tenemos espacios muy bellos y llenos de riqueza cultural, ecológica y sobre todo personas amables que cuidamos y conservamos este espacio que también es Quito!
Por esas razones les invito a visitar nuestro Corredor del Oso y maravillarse con cada una de las actividades que se realizan! Vengan conozcan y amen al corredor del oso y sobre todo disfruten de un ambiente sano con su familia.

Escrito por Mauricio Reyes

Deja un comentario