El Comité del Corredor del Oso Andino presente en el primer ChocóFest en 2018

Educación y Comunicación

 
La comisión «Educación y Comunicación» trabaja en dos campos fundamentales:
 

1. Por un lado buscamos y aplicamos maneras de trasmitir información sobre nuestra filosofía, objetivos y actividades tanto a la población del corredor como a otras personas interesadas. Utilizamos sobre todo redes sociales, la página web, también charlas y presencia en eventos regionales, tales como ferias, conversatorios y actividades que promueven el cuidado de la naturaleza y su gente.

Proveemos los instrumentos para interactuar con personas e instituciones interesadas en nuestro trabajo.

2. En el campo de la educación desarrollamos y usamos metodologías para fortalecer la educación ambiental, social y cultural dentro del corredor del oso. Buscamos colaboraciones con – y apoyamos a – instituciones públicas y iniciativas privadas que busquen mejorar la educación dándola enfoque a la convivencia entre la naturaleza y el ser humano dentro del Corredor Ecológico del Oso Andino (CEOA). 

Buscamos alianzas con organizaciones e instituciones que compartan nuestra visión sobre la convivencia armónica con la naturaleza y la protección de los ecosistemas nativos en nuestra región y en todo el mundo..